Investigue su mercado local
Investigar sobre la situación actual del mercado inmobiliario. Para decidir el precio que vamos a poner de venta es interesante saber a cuanto se venden las viviendas en el mismo barrio o la misma ciudad, esto nos ayudará a saber si estamos dentro del precio de mercado.
Debes patearte la zona y enterarte por inmobiliarias, porteros, foros de Internet o vecinos de los precios a los que se han cerrado las últimas operaciones en la zona de pisos semejantes. Una cosa es el precio de una oferta y otro al que se cierra la operación de un piso. Merece la pena investigar, porque si consigues ese dato podrás poner una oferta muy realista y ajustada que intereses rápidamente a los compradores
Prepara tu casa para la venta
Una vez has decidido vender, tienes que preparar tu casa para la venta, es decir, acondicionarla y ponerla a punto para que resulte lo más atractiva posible a las visitas. La primera impresión es muy importante, de ella sacarán una sensación que puede ser buena, o por el contrario mala, y no habrá segunda oportunidad. Preparar la casa para cada visita y para hacer un reportaje fotográfico es imprescindible.
Preparar la casa, tanto para las visitas presenciales como para las virtuales, es uno de los pasos más importantes. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, los compradores buscan un sitio donde vivir y tu objetivo es que puedan imaginar su vida cotidiana en tu vivienda. Para lograrlo, puedes aplicar esta serie de trucos:
Ten confianza y paciencia
El primer consejo y quizás el más importante de todos es ten paciencia. A pesar de que la tendencia es positiva, cuanto más tiempo esperes, mayores posibilidades tendrás de conseguir una venta. Sabemos que es difícil y en caso de llegar una buena oferta te haga replantear las cosas.
Si te sientes cómodo y sientes que te puedes fiar, no desconfíes, pues lo más probable es que estés en lo cierto. Una vez que estés satisfecho con cada punto mencionado anteriormente, sigue su instinto y comienza a construir esa relación vendedor/agente con tu agente inmobiliario especializado.